Brasil volverá al estadio del "Mineirazo", aquel 1-7 contra Alemania

La selección del Mineirazo antes del partido (Wikipedia)

La selección del Mineirazo antes del partido (Wikipedia)

Era 8 de julio de 2014 y había un partidazo. Como tantas veces en la historia, Brasil y Alemania buscaban pasar al último partido del Mundial. ‘La Canarinha’ era favorita porque jugaba de local y en el horizonte se asomaba una posible final contra Argentina. ¿Qué podía salir mal? Pues todo. 

En cuestión de 29 minutos, había terminado. Müller, Klose, Kroos (2) y Khedira marcaron en menos de media hora para un escandaloso 5-0, que terminaría siendo 7-1. El estadio Mineirao se convirtió en un cementerio de esperanzas, y el partido pasó a conocerse como el ‘Mineirazo’, la derrota más triste en la historia de una gran selección (por encima del Maracanazo, la victoria de Uruguay 2-1 en la final del Mundial de 1950). 

¿Superada la tristeza?

Casi dos años después, la Federación Brasileña de Fútbol decidió que es momento de volver al estadio donde se vivió la pesadilla, y no será cualquier partido. En una fecha aun no definida de noviembre, Brasil recibirá a Argentina en el Mineirao por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Si el público ya lo superó y está de acuerdo con volver no lo sabemos, pero la decisión está tomada. Tal vez servirá de consuelo que Brasil tiene buenos recuerdos de sus duelos con Argentina en dicho campo, ya que en 2006 venció con triplete de Ronaldo

Actualmente, Brasil ocupa el sexto puesto de las eliminatorias mundialistas, lo cual significaría que no llegarían a la gran cita. Eso sí, antes de recibir a la celeste, jugarán contra Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. 

25 de junio de 2016, 15:06

cerrar