El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, afirmó que la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "debe de ser una oportunidad para generar profundos cambios en la organización".
“Yo creo que, como siempre lo dije antes de las elecciones, la FIFA necesitaba aires nuevos”, declaró.
Jiménez agregó que la salida Blatter debe ayudar a “reestructurar el fútbol mundial” para dar otra imagen donde lo más importante sea la transparencia.

El presidente de la Federación de Guatemala dijo que no se esperaba esta dimisión, pero opinó que si Blatter no presentaba su renuncia habría más problemas para la institución deportiva.
Jiménez añadió que se debe aprovechar el momento para hacer “una reestructuración general en todas sus dimensiones” con la incorporación de gente nueva.
Blatter anunció en rueda de prensa que puso a disposición su cargo e informó de que hará un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.
El suizo fue reelegido presidente el pasado viernes, solo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.



