Brenda Domínguez, la estudiante que soñaba con ser abogada

Brenda Viviana fue la más afectada de los estudiantes atropellados en la calzada San Juan. (Foto: Wilder López/Soy502)

Brenda Viviana fue la más afectada de los estudiantes atropellados en la calzada San Juan. (Foto: Wilder López/Soy502)

Brenda Viviana Domínguez, de 16 años, fue una de las adolescentes que decidió manifestar el pasado miércoles 26 en la calzada San Juan y  que luego fue atropellada. Falleció la madrugada de este sábado. 

De acuerdo con sus maestras, Brenda soñaba con ser abogada y estudiaba para graduarse como perito contador. "Era una niña muy tranquila y disciplinada", relató su educadora titular, Ana de Paz.

  • PUEDE INTERESARTE...

La manifestación de la Escuela Comercial II relatada por los maestros

También la catedrática María Victoria Sánchez contó que la veía por los pasillos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II pero que siempre fue muy educada. "No era de las niñas que llamaran la atención por ser conflictivas", dijo.

Los estudiantes protestaban para que se quitara del cargo al director José Eduardo Chajolá, que ya tenía cinco años en el puesto y no estaban conformes con su desempeño.

  • TAMBIÉN...

Radiografía de una manifestación que terminó en tragedia

Otra de las razones por las que manifestaron fue por un fondo que se les cobró a los padres a principio de año que era para beneficio de los estudiantes pero nunca se enteraron de cómo se usó ese dinero.

Los hechos

Ese miércoles los estudiantes no tenían más de treinta minutos de estar manifestando cuando un automovilista los arrolló con su carro.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Le amputan una pierna a estudiante arrollada en la calzada San Juan

Brenda fue una de las afectadas ya que por la gravedad de sus heridas perdió la pierna derecha, pero corría el riesgo de perder su brazo y la otra pierna. Este sábado, luego de complicaciones respiratorias falleció. 

29 de abril de 2017, 09:04

cerrar