Los relojes tendrán un chip que le permitirá al usuario revisar datos generales del aparato y su forma de uso. (Foto: Revista Summa)
-
Bvlgari lanzó su primer reloj mecánico que incorpora la tecnología para utilizarlo con el teléfono por medio del sistema iOS y Android, lo que permite una interacción total.
El dispositivo de Diagono Magnesium, ofrece todo el lujo de Bvlgari así como un pasaporte electrónico conectado al reloj y a su portador. Este dispositivo inteligente es fruto de la colaboración entre la marca de lujo y WISeKey, empresa suiza líder en seguridad digital y almacenaje de datos.
Para activar la aplicación, basta con colocar el reloj cerca del teléfono inteligente, el cual, a su vez, ya está equipado con un chip NFC (near field communication). El propietario del reloj es la única persona que tiene acceso al contenido confidencial, guardado con protocolos de seguridad comparados al de un nivel bancario.
Hasta ahora, la tecnología NFC es la más segura en el campo de la transmisión de datos, puesto que, a diferencia de lo que ocurre con la tecnología Bluetooth u otras inalámbricas, ambos dispositivos deben estar muy cerca el uno del otro para poder conectarse entre sí.
Aunque no se ha revelado el precio ni la fecha de su lanzamiento, los amantes de los buenos relojes ya lo esperan.