Salen a la luz detalles de la excéntrica fiesta de "El Fantasma"

Un testigo de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador relacionado a un caso de narcotráfico que involucra a Marlon Monroy Meoño alias "El Fantasma", dio detalles de una excéntrica fiesta que el narcotraficante ofreció en un hotel de la Antigua Guatemala.

Según declaraciones del testigo criteriado (protegido), alrededor de 90 personas participaron en la celebración que tuvo lugar en noviembre de 2015, a la cual asistió una delegación de 10 empleados salvadoreños de Monroy, también conocido como "M3", incluido el líder local de la estructura, José Leonidas Gómez alias "Pepe". 

  • MIRA TAMBIÉN: 

En su relato, el testigo que se encuentra en prisión, agrega que la delegación salvadoreña fue recibida en la finca de Monroy Meoño denominada "La Granja" ubicada a pocos kilómetros de Amatitlán para luego ser trasladados al hotel ubicado en una zona montañosa de la Antigua Guatemala, el cual estaba resguardado por un equipo de seguridad mientras se desarrollaba la celebración y que fue alrededor de las 21:00 horas que el "M3" llegó a la fiesta.

Al llegar a la celebración, Monroy se sentó junto a su círculo de empleados de confianza conformado por su hermano “Aldo”; la expresentadora salvadoreña de televisión Pamela Posada conocida como “La Gringa”, Ana Lucrecia Muñoz; y una mujer conocida como "Cynthia", quien era la pareja de "El Fantasma", y sus dos hijos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

Robinson Díaz, quien interpretó a Milton Jiménez "El Cabo" en la serie colombiana de narcotraficantes "El Cartel de Los Sapos", fue el encargado de amenizar la fiesta, quien habría repartido billetes con su rostro impreso como souvenirs, así como gorras negras con la calavera que tiene tatuada Monroy Meoño bordada al frente y otras con las iniciales "M3", para recordar otro de los apodos del guatemalteco.

"El cabo" participó en la serie colombiana "El Cartel de los Sapos", centrada en el narcotráfico de dicho país. (Foto: Pinterest)
"El cabo" participó en la serie colombiana "El Cartel de los Sapos", centrada en el narcotráfico de dicho país. (Foto: Pinterest)

Además, el testigo aseguró que la fiesta se prolongó hasta las dos de la madrugrada, hora en que los invitados fueron movilizados hacia otro hotel cercano donde pasaron el resto de la madrugada.

En la fiesta entregaron gorras con un bordado de la calavera que "El Fantasma" tiene tatuada en el pecho. (Foto: Archivo/Soy502)
En la fiesta entregaron gorras con un bordado de la calavera que "El Fantasma" tiene tatuada en el pecho. (Foto: Archivo/Soy502)

  • POR SI NO LO VISTE: 

Monroy Meoño fue capturado el 30 de abril de 2016 en Antigua Guatemala mientras que su esposa Cynthia Jeaneth Cardona Sandoval y Ana Lucrecia Muñoz fueron detenidas el 18 de diciembre de 2015 y fueron extraditados hacia Estados Unidos el 2 de noviembre del año pasado, sindicados por ser el supuesto enlace en Guatemala con el cartel de Sinaloa en México.

La salvadoreña Pamela Posada guarda prisión preventiva en su país. 

*Con información de La Prensa Gráfica

12 de febrero de 2017, 09:02

cerrar