Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con orgullosas 502

El martes 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer y es que cuando las mujeres separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 fue proclamado como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Celebrando a las mujeres 502

En Guatemala las historias de mujeres que han salido adelante y librado diferentes batallas, se pueden conocer a diario. Están las profesionales que con tezón se han ganado su espacio, que han tenido que luchar codo a codo por que se les respete. Aquí les contamos la historia de Andrea Villegas, una Médica Veterinaria que nos cuenta que su profesión ha sido catalogada como una carrera de "hombres", aquí su historia. 

Celebrando a las mujeres 502

Ser madre, uno de los papeles más importantes de la mujer, requiere sacrificios, desvelo, pero sobre todo amor. Les dejamos dos conmovedoras historias de mujers que han dejado todo por buscar el bienestar de sus hijas tras una tragedia que marcará sus vidas. 

Y están las luchadoras, aquellas a las que una enfermedad como el cáncer las tocó, las derribó y al mismo tiempo las hizo fuertes. Estos dos relatos nos demuestras que el sexo débil no existe.

  • CON INFORMACIÓN DE www.un.org/es

08 de marzo de 2016, 06:03