Conseguir los resultados de duras jornadas de gimnasio sin ningún esfuerzo puede ser una realidad en poco tiempo. Aunque parece que se trate de un anuncio, lo cierto es que diversos investigadores llevan tiempo detrás de una pastilla que, una vez ingerida, tenga los mismos efectos que unas intensas sesiones deportivas.
¿Se pueden sustituir una clase de spinning por una pastilla? http://t.co/nWC1xGOyXB Más cerca de encontrar una píldora así, en @BuenaVidaEP
En concreto, han sido investigadores de la Universidad de Sidneyen los que, en un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, han conseguido trasladar todas las reacciones que el ejercicio produce sobre los músculos esqueléticos, que constituyen el 90% de este tipo de tejidos. Durante el cotejo del estudio, se lograron identificar más de 1 mil cambios a nivel molecular en el tejido citado. Las resultados se obtuvieron con muestras de músculo de personas antes y después de realizar ejercicio.

De salir adelante esta investigación, se verán favorecidas aquellas personas que presenten obesidad y problemas de corazón que necesiten hacer deporte pero cuya práctica puede comportar un riesgo aún mayor para la salud. "Un gran salto en el terreno médico", según ha dicho Nolan Hoffman, autor del estudio, quien agrega que la pastilla en cuestión, no estará lista al menos hasta dentro de 10 años.
* Tomado de economiahoy.mx





