Cadáveres ya identificados son velados en la Bodega Municipal

Los cadáveres que ya fueron identificados están siendo velados en una Bodega Municipal que se habilitó como capilla. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

Los cadáveres que ya fueron identificados están siendo velados en una Bodega Municipal que se habilitó como capilla. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

Los cadáveres de las víctimas que han sido localizados entre los escombros y ya fueron identificados están siendo velados en una Bodega Municipal que se convirtió en capilla. Luego de que los rescatistas llevan los cuerpos a la morgue improvisada que se encuentra en el lugar del desastre; los familiares los identifican y son colocados en un ataúd y llevados a la capilla ubicada en cercanías al mercado municipal.

Los cuerpos están siendo velados en el lugar hasta que las familias se acercan a reclamarlos para su posterior sepultura. 

Hasta el momento 17 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. La Municipalidad de Santa Catarina Pinula compró algunos ataudes, mientras que otros han sido donados por empresas y personas individuales. 

Los cadáveres no podrán permanecer por mucho tiempo en la capilla, debido a que los cuerpos no fueron preparados para un velatorio por lo que deben ser inhumados en las próximas horas. 

Hasta el momento ningún familiar de los fallecidos ha solicitado utilizar los nichos ofrecidos por la comuna para la sepultura de las víctimas. 

* Con información de Juan Manuel Vega

 

03 de octubre de 2015, 12:10

cerrar