Calle 13 lanza el tema realizado con el creador de WikiLeaks

    Multiviral es el nombre de la nueva canción de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

Multiviral es el nombre de la nueva canción de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

El grupo puertorriqueño Calle 13 lanzó hoy "Multi-Viral", el tema que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos a la vez que universales.

Eduardo Cabra, verdadero nombre de "Visitante", es el productor musical del tema, que será el primer sencillo de su próximo disco.

La canción, cuya letra asegura que "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", fue compuesta por el cantante René Pérez, "Residente", junto a Assange, con quien se reunió en la embajada de Ecuador en Londres.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: la idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, y escribir la letra.

En el tema han colaborado, además, Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

Según la crítica "Multi-Viral" es quizás la canción más efusiva, por la combinación del rock pesado y la guitarra de Morelo, de los más de sesenta temas que han publicado en sus cuatro discos. 

Con información de EFE

13 de noviembre de 2013, 11:11

cerrar