Calle 13 sacó hoy el vídeo que acompaña la canción "Multi Viral"

La letra de la canción también es toda una defensa de los movimientos de reivindicación y transformación social.

La letra de la canción también es toda una defensa de los movimientos de reivindicación y transformación social.

El grupo puertorriqueño Calle 13 divulgó hoy el vídeo que acompaña la canción "Multi Viral", compuesta con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la cual grabaron en Palestina y definen como "un grito de paz".

Dirigido por Kacho López y producido por Zapatero Filmes, el vídeo de "Multi Viral" cuenta en imágenes la historia de un grupo de jóvenes palestinos que transforman un rifle AK-47 en una guitarra.

Tan sólo una semana después de su grabación, la difusión del vídeo encendió este viernes las redes sociales, entre ellas Facebook, donde en la página de la banda se publicaron en cuestión de horas miles de comentarios de apoyo a este trabajo.

El rodaje tuvo lugar la semana pasada en la pequeña población palestina de Beit Sahour, el territorio aledaño a Belén que la banda eligió para representar "la opresión a los pueblos causada por la guerra y los gobiernos, propios o extranjeros".

El mensaje es también uno de paz que se ajusta a la situación que se vive en Palestina, pero que sería igualmente válido para otros países del área
Residente
Calle 13

Este vídeo es "un grito por la paz" y "una reflexión para entender mejor el problema palestino sin distorsiones", dijo.

El vídeo contó con el apoyo de Amnistía Internacional Venezuela, cuyo director, Marcos Gómez, en un comunicado agradeció hoy el esfuerzo que realiza Calle 13 por combatir la violencia, un agrupación que forma parte de la campaña "Basta de Balas", que pretende reducir los crímenes violentos en Latinoamérica.

13 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar