Toma de posesión: este 14 de enero habrán calles cerradas y caos vial

La transmisión de mando presidencial en la que Jimmy Morales asumirá las riendas del país durante los próximos cuatro años, generará caos vial en distintos puntos de la capital con motivo de la llegada de comitivas deiplomáticas y actividades protocolarias en varios sectores de la zona 1 para este 14 de enero.
 
Según la información proporcionada por el intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, el cierre en varias calles y avenidas de la capital, es para garantizar la seguridad de dichos sitios y no responde ninguna disposición de las autoridades de tránsito de la comuna.
 
Desde este 13 de enero elementos de la Secretaría de Asuntos Adeministrativos y de Seguridad (SAAS), tomaron el control en diferentes puntos del Aeropuerto Internacional La Aurora, a donde han arribado ya varias comitivas internacionales que acompañarán el cambio de mando en Guatemala.
 
Según Montejo serán 800 elementos de la Policía Municipal de Tránsito los que apoyarán con la regulación del tránsito y darán acompañamiento a las comitivias.  
 
 
 
Zona hotelera
 
Este miércoles también se cerraron los accesos a varias calles de la zona 10, específicamente desde la 12 hasta la 15 calle y de la Avenida Reforma hasta la 5a avenida, esto porque aquí se concentra la mayor cantidad de hoteles donde se hospedan las misiones internacionales.
 
Centro Histórico
 
En la zona 1, las calles aledañas al Palacio Nacional de la Cultura, el Congreso de la República y la Casa Presidencial permanecerán cerradas totalmente.  El 14 de enero la movilidad por ese sector será complicada, por lo que se recomienda utilizar la Avenida Elena y sectores cercanos al Parque Colón.
 
Además el Teatro Nacional y sus alrededores también se verá afectado porque en ese lugar se desarrollará la otra parte de la ceremonia de cambio de mando a Jimmy Morales a partir del mediodía.  
 
Nosotros apoyaremos en todo momento los cierres que está coordinando la SAAS, además se informó sobre una manifestación en la Avenida Simeón Cañas, otra frente a Teatro Nacional y una más en Parque Central donde se complicará la movilidad de llevarse a cabo
Amícar Montejo
, intendente PMT
 

13 de enero de 2016, 15:01

cerrar