El camino que llevaría a Zury Ríos a las Cortes por su inscripción

Un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el paso próximo que debe agotar el equipo de abogados de Visión con Valores (VIVA) para agotar los procesos administrativos antes de iniciar con las acciones judiciales en la Corte Suprema de Justicia y finalmente la Corte de Constitucionalidad, si se niega la inscripción de Zury Ríos para buscar la presidencia del país. 
 
El equipo de abogados de la agrupación política dijo este viernes en conferencia de prensa, tras la negativa del Registro de Ciudadanos bajo el aval de los magistrados del TSE, de negar la inscripción de Ríos a la contienda electoral. 
 

El TSE votó 1-4 contra Ríos, la hija del general retirado José Efraín Ríos Montt; a favor de la Ríos Sosa votó la magistrada María Eugenia Mijangos, quien explicó que aplicar el Artículo 186 de la Constitución no es aplicable para la interesada, puesto que la Carta Magna es "para garantizar derechos, no negarlos". 

Algo que fue calificado de positivo por Luis Rosales, uno de los abogados de Zury, quien en conferencia de prensa dijo que el TSE hasta las 15 horas de hoy no les había notificado. 
 
Los abogados plantearon la ruta para que Zury Ríos pueda participar en la carrera por la presidencia.  (Foto: Wilder López/Soy502)
Los abogados plantearon la ruta para que Zury Ríos pueda participar en la carrera por la presidencia. (Foto: Wilder López/Soy502)
 
Si el lunes próximo el recurso de nulidad es rechazado, le corresponderá acudir a la Corte Suprema de Justicia, para intentar recibir un amparo y finalmente a la Corte de Constitucionalidad (CC) para intentar le otorguen la credencial para su participación electoral, lugar donde la misma Zury ha asegurado que existen razonamientos que le permitirán su inscripción. 
 

¡Amigos y amigas, gracias por esta iniciativa! Desde ya GRACIAS a todos los que se hagan presentes a esta Caravana Cí...

Posted by Zury Rios on Viernes, 10 de julio de 2015