La invasión naranja en La Terminal

Ya tenemos pupitres naranja en las escuelas, el personal del ministerio de Comunicaciones en todo el país luce el naranja intenso del partido de Gobierno, igual que los chalecos de los motoristas. Hay casas, juguetes y ambulancias al estilo e imagen de la Vicepresidenta, y ahora, cuando La Terminal busca levantarse de una verdadera tragedia, en medio del drama humano, aparece de nuevo el color naranja en las cuadrillas que llevan a cabo la labor de retirar los escombros.

Cuestión de percepción podrá decir el Gobierno, pues es el "uniforme oficial". Pero si se vio muy mal que el Presidente montara el set de televisión en plena escena de la tragedia, para transmitir su programa De Frente con el Presidente, que las playeras fueran una prioridad en un momento de tanto dolor para los damnificados, no acepta colores o intentos disfrazados de hacer campaña política.

Lo cierto es que los empleados del Ministerio de Comunicaciones y empresas subcontratadas para hacer el trabajo de limpieza fueron uniformados con playeras y gorras de ese color, con la leyenda "Estamos Trabajando". 

Consultados algunos de los trabajadores, afirman que las playeras se las dieron desde el mismo martes, día del incendio. "Nos dijeron que teníamos que usarla para identificarnos" aseguraron. 

Por eso, es inaceptable que la tragedia ocurrida en el mercado que abastece a la ciudad pueda estar siendo utilizada para hacer campaña política a favor de quien se asume será el candidato del partido oficial, Alejandro Sinibaldi, quien además, tras el incendio, acudió junto con el Presidente Otto Pérez y la Vicepresidenta Roxana Baldetti para ser designado como el responsable del apoyo a las víctimas. 

Los empleados del Ministerio de Comunicaciones utilizan el color anaranjado del Partido Patriota para "identificarse". (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Los empleados del Ministerio de Comunicaciones utilizan el color anaranjado del Partido Patriota para "identificarse". (Foto: Esteban Biba/Soy502)

 

26 de marzo de 2014, 13:03

cerrar