Difunden impresionante video del volcán de Fuego

El volcán de Fuego entró de nuevo en erupción la tarde del 20 de enero. (Foto:SebastiánSiero/Twitter)

El volcán de Fuego entró de nuevo en erupción la tarde del 20 de enero. (Foto:SebastiánSiero/Twitter)

El volcán de Fuego entró en erupción y es la segunda actividad de consideración en lo que va del año, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La fanpage de Facebook de Canal Antigua publicó un espectacular video del evento que maravilló a muchos esta tarde. 
 
La actividad volcánica se inició el martes pasado con fuentes incandescentes de 200 metros de altura y flujos de lava, así como explosiones débiles. Al entrar la noche, los retumbos y las ondas de choque se incrementaron provocando un espectáculo para muchos, pero temor para otros. 
 

Espectacular el atardecer de hoy con la explosión del volcán de Fuego. ¿Qué le parece a usted? (Cámara: Edgar Farfán)

Posted by Canal Antigua on Miércoles, 20 de enero de 2016
 
 
Hasta el momento no ha sido necesario realizar evacuaciones, aunque las autoridades continúan monitoreando la erupción, de acuerdo con la información oficial de la Conred. 
 
  
Las columnas de ceniza se elevan, según el más reciente boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), hasta los 6 mil 500 metros sobre el nivel del mar y se mueven en varias direcciones, entre el oeste, noroeste, este y sur, desplazándose a una distancia de 25 kilómetros. De momento la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cerró operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora a partir de las 20 horas por la ceniza. 
 
 
 
En febrero de 2015 el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la caída de ceniza.
 
Durante 2015, el coloso de tres mil 763 metros de altitud, ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, registró un total de 14 erupciones.
 

20 de enero de 2016, 20:01

cerrar