Canales de EE.UU. estarían relacionados con corrupción FIFA

Los fiscales suizos siguen una investigación criminal sobre ofertas de la Copa del Mundo 2018 y 2022. (Foto:  Capital.cl)

Los fiscales suizos siguen una investigación criminal sobre ofertas de la Copa del Mundo 2018 y 2022. (Foto:  Capital.cl)

La agencia de noticias Reuters publicó una nota en su portal web, donde señala que Estados Unidos además de investigar a varios dirigentes del fútbol mundial por actos de corrupción alrededor de la FIFA, está llevando a cabo una indagación en los diferentes canales de televisión que trasmiten los partidos de fútbol a nivel mundial.
  
La empresa de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd, que fue descrita en una acusación formal este mes como contratos de retención debido a la “ayuda” de los funcionarios corruptos de fútbol, tiene vínculos hace tiempo con la compañía de entretenimiento de Estados Unidos 21st Century Fox, de acuerdo con los documentos presentados y sobre los que las autoridades estadounidenses continúan investigando.  
 

 
La descripción de la fiscalía es que en T&T Sports Marketing Ltd sabían de los sobornos por transmisión. Cuando los responsables anunciaron su investigación de corrupción del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, en mayo, hablaban en documentos de la corte de “una serie de transmisiones y anunciantes”.
  
Una portavoz de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en la ciudad de New York de Brooklyn, donde fueron llevados los casos en contra de altos funcionarios y entidades del fútbol, ​​no quiso hacer comentarios, al igual que personeros del FBI.
 
 
21st Century Fox, la cual es liderada por el barón de los medios Rupert Murdoch, acabó con los derechos para transmitir la Copa Libertadores y otros torneos.
 
 
La avalancha de acusaciones de corrupción provocó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunciara, solo el día después de haber sido reelegido para un quinto mandato. Blatter no ha sido acusado de un crimen, y niega los hechos.
 
Los fiscales han acusado a 41 personas y entidades en una investigación de la corrupción del fútbol que abarca todo el mundo. Jefes de fútbol del continente americano se encuentran entre los acusados ​​en un caso que los fiscales dijeron que implica 200 millones de dólares en sobornos y esquemas de sobornos vinculados a la comercialización de los principales torneos y partidos.
 
* Con información de Reuters

15 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar