Cancelan visitas en Fraijanes 1, porque estas pernoctaban en cárcel

El ingreso de visitas a la cárcel de Fraijanes I quedó suspendido hasta nueva orden, luego de que reos cometieran faltas graves. (Foto: Sistema Penitenciario)

El ingreso de visitas a la cárcel de Fraijanes I quedó suspendido hasta nueva orden, luego de que reos cometieran faltas graves. (Foto: Sistema Penitenciario)

Las visitas de familiares y amigos a los privados de libertad que guardan prisión en la cárcel Fraijanes I quedaron suspendidas hasta nueva orden, según lo dio a conocer Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario

La medida busca reeducar y reencausar la conducta inapropiada de los internos, quienes habrían cometido faltas graves, comportamientos inapropiados; así como incentivar a que se violente la tranquilidad del penal.

La sanción entre otras faltas, habría sido a consecuencia de que el pasado martes 28 de septiembre 15 personas que ingresaron a la visita se quedaron a dormir en el centro carcelario y salieron a la mañana siguiente, esta situación ya había ocurrido en otras ocasiones con direcciones anteriores; según explicó Alexander Toro Maldonado, Director del Sistema Penitenciario.

Toro indicó que las sanciones están amparadas en la Ley y que no se permitirán actos de corrupción o de irrespeto a la acual administración.

Las visitas se reanudarán de acuerdo a la evolución en el comportamiento de los privados de libertad indicó Esquivel, hasta el momento la cárcel de Fraijanes I resguarda a 293 reclusos catalogados como de alta peligrosidad.

 

01 de octubre de 2015, 18:10

cerrar