"Candy Crush" saldrá a bolsa con precio de 22,5 dólares por acción

La empresa apuesta por consolidad su crecimiento con su salida a Bolsa mañana. (Foto: diariodecultura.com)

La empresa apuesta por consolidad su crecimiento con su salida a Bolsa mañana. (Foto: diariodecultura.com)

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga", saldrá mañana a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción, informó hoy "The Wall Street Journal" en su página web.

Con una emisión de 22,2 millones de títulos, King Digital obtendrá algo menos de 500 millones de dólares con su entrada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según el diario.

La compañía ya había adelantado su intención de recaudar esa cantidad en una comunicación remitida el pasado febrero a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, aunque no había precisado ni el número de acciones que pondrá a la venta ni su precio.

La empresa operará bajo el distintivo "KING" y buscará aprovechar su rápido crecimiento para atraer el interés de los inversores.

La compañía, con sedes en Estocolmo y Londres, cerró 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Además, King Digital tratará de hacer valer su presencia en el mundo de la telefonía móvil, por el que actualmente pelean los gigantes de Internet.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.

En su notificación a la SEC, la compañía destacaba además los 128 millones de usuarios que usan sus juegos.

25 de marzo de 2014, 16:03

cerrar