El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició este sábado su segundo mandato consecutivo bajo un clima de protestas de sus opositores, que la víspera tomaron las calles de la capital para repudiar su investidura.
La ceremonia de investidura se celebró en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con una fuerte custodia policial y militar ante la ola de protestas en las calles.
- TE PUEDE INTERESAR:
La noche del viernes, miles de opositores participaron en una caravana que atravesó la capital coreando consignas contra la investidura del presidente, reelecto en los comicios del 26 de noviembre con estrecha ventaja y bajo sospechas de fraude.
- Así inició el día el Presidente Hernández:
Buenos días Honduras! Iniciamos el día activados, con actitud positiva y con la fe siempre puesta en Dios! #HondurasAvanza #ManosALaObra pic.twitter.com/0dqXl1F8N4
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 27 de enero de 2018
Su principal adversario en las elecciones, Salvador Nasralla, anunció a la AFP que habrá una "turba humana" en el Estadio Nacional para repudiar la ceremonia.

Nasralla anticipó una fuerte "resistencia del ejército cuando la turba humana se vaya sobre el Estadio Nacional para impedir que eso ocurra (toma de posesión)".
Las redes sociales se han llenado de imágenes y videos de lo que ocurría en las calles de Tegucigalpa desde la madrugada.
Policía ya no obedece al Dictador en Honduras. pic.twitter.com/iUvSEhsKAA
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) 27 de enero de 2018
Represión Honduras https://t.co/UMDz288DIP
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 27 de enero de 2018
Reprimen movilización en Honduras. pic.twitter.com/7UQ4N89YV1
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 27 de enero de 2018





