Descubre cómo acceder a 60 cursos ¡gratuitos!

El Internet y la tecnología han transformado nuestra realidad de formas inimaginables. Desde la manera de comunicarnos hasta cómo adquirimos nuevos productos y servicios. Esta revolución digital redefinió el panorama. La educación es uno de los aspectos más influenciados por este cambio debido a la evolución de los métodos tradicionales de enseñanza.

Capacítate para el Empleo es una plataforma tecnológica impulsada por la Fundación Carlos Slim. Esta alternativa educativa brinda herramientas gratuitas de formación para ayudar a quienes busquen incorporarse al mercado laboral, a través de programas diseñados para personas de todas las edades y niveles de conocimiento digital. 

Gerzon Velásquez obtuvo el "Diplomado de Tecnologías de la Información" certificado por la Secretaría de Educación Pública. (Foto: George Rojas/Soy502)
Gerzon Velásquez obtuvo el "Diplomado de Tecnologías de la Información" certificado por la Secretaría de Educación Pública. (Foto: George Rojas/Soy502)

Se ofrecen capacitaciones sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en más de 60 oficios diferentes avalados por la Fundación Carlos Slim y Claro

60
cursos disponibles
en la plataforma.

Desde panadería hasta mecánica automotriz, carpintería o jardinería. De esta forma, quienes se inscriben en el sitio, acceden a un plan estructurado para cada oficio, compuesto por lecciones interactivas, videos, cuestionarios, apuntes y pruebas.

698,907
usuarios registrados
se capacitan.

Esta innovadora plataforma es una alternativa de cultivar las capacidades, mejorar las oportunidades de conseguir un empleo que requiera cierto nivel de profesionalismo, o bien, mejorar las prácticas establecidas en un negocio propio.

129
países
participantes.

Silvia y Natalia, madre e hija, también se capacitan en la plataforma de la Fundación Carlos Slim. (Foto: George Rojas/Soy502)
Silvia y Natalia, madre e hija, también se capacitan en la plataforma de la Fundación Carlos Slim. (Foto: George Rojas/Soy502)

¿Qué es eLearning?

El eLearning, o la educación en línea, es una modalidad didáctica que cada vez adquiere más protagonismo. Se basa primordialmente en el aprendizaje interactivo y flexible a través del uso de las tecnologías de la información. Es así como los usuarios acceden al material desde cualquier lugar y en todo momento, moldeando el ritmo de la experiencia pedagógica a sus posibilidades y necesidades. Únicamente es necesario un dispositivo con acceso a internet y la voluntad de aprender por cuenta propia, para adentrarse a la incontable cantidad de conocimiento y habilidades disponibles para los usuarios.

Pasos para capacitarte:

  1.   Ingresa a: https://capacitateparaelempleo.org
  2.   Registra tus datos
  3.   Elige la ocupación en la que deseas prepararte
  4.   Conoce el plan de capacitación, el cual esta organizado en niveles y lecciones
  5.   Estudia cada uno de los video y termina todas las lecciones
  6.   Descarga la ayuda de estudio de la clase
  7.   Certifícate cuando hayas terminado el curso. 

Los planes de estudio, creados a partir de altos estándares de ejecución de cada sector, se enfocan en mejorar las competencias personales en los ejes de atención, servicio, medidas de seguridad e higiene, para fortalecer las capacidades y habilidades de cada quien y mejorar así la calidad de vida. Una persona se inscribe a una serie de cursos y al completarlos obtiene una constancia de aprobación avalada por la Fundación Carlos Slim

Esta plataforma tecnológica educativa va dirigida a personas de todas las edades, cuyo objetivo es aprender un oficio. Se moldea a las posibilidades de las personas y al área de trabajo que mejor se adapte a sus intereses
Alejandro Lossi
, director de Inttelgua

22 de abril de 2016, 16:04

cerrar