Capturan al exalcalde Arnoldo Medrano por nuevo caso de corrupción

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, fue capturado este martes 2 de febrero. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, fue capturado este martes 2 de febrero. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exalcalde del municipio de Chinautla, Arnoldo Medrano, fue capturado este martes 2 de febrero por el nuevo caso de corrupción en la sobrevaloración de obras de construcción, a una semana que el Ministerio Público (MP) desarticulara esa estructura. 

Medrano parecía que se conducía a la Torre de Tribunales, presuntamente para entregarse en el Juzgado que lleva el caso de las galeras sobrevaloradas. Sin embargo, en los elevadores del edificio fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil. De tal cuenta, fue conducido a la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para luego conducirlo ante juez.

Por este caso, ya se capturó a otras cuatro personas, a quienes se les sindica de los delitos de peculado, asociación ilícita, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y caso especial de estafa en el proyecto denominado: “Construcción de Vivienda Digna”, en el cual se sobrevaloraron obras por al menos 10 millones de quetzales. 

El fraude fue descubierto por la Contraloría General de Cuentas durante una auditoría que determinó que las casas edificadas no cumplían con las especificaciones técnicas contenidas en las bases del proyecto, por lo que se advirtió un desvío de fondos de la Municipalidad.

Medrano logró escapar de la justicia la semana pasada cuando se reportaron las capturas. No es la primera ocasión en la que el exjefe edil está involucrado en un caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla

02 de febrero de 2016, 15:02

cerrar