El auxiliar fiscal Víctor Leonel Orellana Cardoza, asignado a la unidad contra el robo de vehículos, fue capturado señalado de colaborar con una banda criminal conocida como “Los Choilos” dedicada al robo de autos y secuestros.
La jefa de la fiscalía de delitos administrativo, Heydi de León, explicó que Orellana ocultó y perdió intencionalmente parte del expediente de la investigación contra el grupo, logrando así que el caso fuera cerrado.

Pero no solo en ese caso encubrió a delincuentes, en otro proceso escondió evidencia relacionada a la localización de un narcolaboratorio.
El auxiliar fiscal capturado no actuó solo, revelan las pesquisas; investigadores de la Policía asignados a la unidad contra el robo de autos, también están implicados declaró la jefa de la fiscalía, aunque no especificó nombres ni cuántos policías estarían involucrados.
A Víctor Leonel Orellana se le sindica del delito de obstrucción a la justicia y la jueza Quinto de Instancia Penal, deberá resolver si lo liga a proceso y lo envía a prisión preventiva.





