Tres colombianos y un guatemalteco fueron capturados en una residencia ubicada en Santa Elena Barillas, Villa Canales, donde se descubrió un narcolaboratorio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La versión de las autoridades es que al realizar el allanamiento, los hombres dispararon contra los agentes, aunque nadie resultó herido.

Narcolaboratorio
El Ministerio Público (MP) consiguió una orden de allanamiento y buscaban desarticular un grupo delincuencial dedicado al robo de furgones, el cual opera tanto en Guatemala como en El Salvador, pero encontraron más que eso: descubrieron un narcolaboratorio.

El jefe de la fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, explicó a periodistas que "nadie se podía imaginar que en este lugar operaba un narcolaborario" debido a que la residencia se ubica en un terreno de terracería en Santa Elena Barrillas.
Entre lo decomisado se reporta la localización de una fosa, la cual podría servir para esconder droga o sepultar algún cuerpo, se informó.
La Policía incautó diversas armas de fuego como fusiles AR15, escopetas, rifles, pistolas 9 milímetros, un lanza flechas de cacería, radio transmisores, 22 celulares.

Roba furgónes
El allanamiento de Santa Elena Barillas, fue uno de los ocho realizados para dar con una estructura criminal denominada "Los Choilos" la cual roba camiones y furgones en carreteras de Guatemala y El Salvador.
En total se capturó a diez hombres a quiens se sindica de robo agravado, asociaciones ilícitas y secuestro.






