Capturan a los presuntos asesinos del abogado Francisco Palomo

Un agente investigador de la PNC y otros cuatro hombres fueron capturados por el asesinado del abogado Francisco Palomo, ocurrido el pasado 3 de junio. (Foto: Archivo) 

Un agente investigador de la PNC y otros cuatro hombres fueron capturados por el asesinado del abogado Francisco Palomo, ocurrido el pasado 3 de junio. (Foto: Archivo) 

Los supuestos criminales que asesinaron a los abogados Francisco Palomo, José Antonio Meléndez Sandoval y al empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales, fueron capturados este lunes 14 de septiembre durante más de 15 allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil y la fiscalía de Delitos contra la vida, del Ministerio Público.

Uno de los capturados es el agente investigador de la PNC Gerber Manolo López Chupina, alias "Patrón"; el MP identificó al resto de detenidos como José Luis González Jiménez, alias "Pepis"; Miguel Silvano Gómez Toma; Edgar René de León Calderón, alias "Palillo", y Eric Augusto Yacen Godoy, alias "Willy". A los cinco se les giró orden de captura por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

Fotos: Asesinan al abogado y ex magistrado de la CC, Francisco Palomo 

Los detenidos deberán rendir su primera declaración en el juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

Los crímenes 

El abogado y ex magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Francisco Palomo, fue asesinado el pasado 3 de junio, en la zona 9. El 14 del mismo mes fue asesinados José Antonio Meléndez, era el relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención contra la Tortura en Guatemala y el empresario Aranky fue muerto a tiros el 7 de agosto.

El MP ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de la forma de operar de la estructura criminal desarticulada, que se cree ha sido responsable también de otros crímenes. 

* Información en desarrollo 

 

 

14 de septiembre de 2015, 07:09

cerrar