Capturan a abogado de Sinibaldi acusado de lavar $1.2 millones

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, continúa prófugo de la justicia. (Foto: archivo/Soy502)

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, continúa prófugo de la justicia. (Foto: archivo/Soy502)

Las autoridades guatemaltecas capturaron este miércoles, en un residencial ubicado en Santa Catarina Pinula, a Juan Manuel Molina Coronado por asociación ilícita y lavado de dinero. 

El detenido fungía como el abogado del prófugo Alejandro Sinibaldi, quien fuera el ministro de Comunicaciones en el gobierno del Partido Patriota. 

  • RECUERDA...

Según las investigaciones, Molina Coronado fue beneficiado con una cuenta bancaria a nombre de Brianza Marketing Corp, en la cual se recibió un depósito de 1.2 millones de dólares el 4 de abril de 2015. 

El pago, que fue pactado por medio de Sinibaldi y Juan Arturo Jegerlehner Morales, habría sido parte de las negociaciones por los sobornos dentro del caso Odebrecht, explicó la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público. 

  • TAMBIÉN...

En 2012 se contrató a la empresa brasileña Odebrecht para la construcción y ampliación de 140 kilómetros en la carretera CA-9 Occidente. Los trabajos nunca se terminaron, pero el pacto sirvió para la entrega de sobornos a funcionarios y candidatos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

A este caso también está vinculado el expresidenciable del partido Líder, Manuel Baldizón, quien guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos. Él pidió asilo político en esa nación y espera una resolución del juez.

04 de abril de 2018, 07:04

cerrar