Capturan al hombre que intentó violar a una niña en Arkadia

Luis Diego Herrera Sarti fue capturado por la PNC y el MP vinculado a una agresión sexual en el centro comercial Arkadia. (Foto: archivo/Soy502). 

Luis Diego Herrera Sarti fue capturado por la PNC y el MP vinculado a una agresión sexual en el centro comercial Arkadia. (Foto: archivo/Soy502). 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Luis Diego Herrera Sarti, el hombre de 31 años que intentó violar a una niña en el centro comercial Arkadia, fue capturado este miércoles en un allanamiento realizado en la colonia Las Victorias, zona 14. 

El Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión por el delito de agresión sexual, el cual contempla una sanción de prisión de cinco a ocho años.

 

 

Herrera será trasladado a un juzgado especializado para que enfrente la audiencia de primera declaración. En ella, un juez decidirá si lo liga a proceso penal y si dicta el auto de prisión preventiva o le concede medidas sustitutivas. 

  • LA DENUNCIA: 

El caso

La tía materna de la niña de 3 años de edad denunció que el sábado 30 de septiembre, aproximadamente a las nueve de la noche, el hombre pudo aprovechar la aglomeración de personas en el área de juegos infantiles del comercial para hablarle a la pequeña, ingresarla a los baños para niños y agredirla sexualmente. 

La noticia generó indignación en usuarios de redes sociales y visitantes de Arkadia, quienes criticaron la "mala seguridad". Este no es el primer caso que se denuncia en ese lugar. 

Del delito

El Código Penal estipula que el delito de agresión sexual se comete incluso cuando no exista violencia física o psicológica. Se considera agresor sexual a aquella persona que realice actos con fines sexuales o eróticos que no constituyen violación y que sean en contra de menores de 14 años. 

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia está a cargo de la investigación. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

 

04 de octubre de 2017, 09:10

cerrar