Capturan al presunto asesino del Chef Humberto Domínguez

Autoridades informan de la captura del presunto responsable de dar muerte al chef Humberto Domínguez el pasado 8 de abril. (Foto: Facebook)

Autoridades informan de la captura del presunto responsable de dar muerte al chef Humberto Domínguez el pasado 8 de abril. (Foto: Facebook)

El presunto autor material del asesinato del Chef Humberto Domínguez, el pasado 8 de abril, fue capturado esta misma tarde tras una serie de allanamientos realizados en tres inmuebles de Villa Canales y San Miguel Petapa, informó el Ministerio de Gobernación a través de la Sección contra Grupos Ilegales de DIGICI.

El sospechoso, identificado con el nombre de Lester Antonio Santos Monterroso, tenía una orden de captura por homicidio y en el lugar de su aprehensión fue localizada el arma de fuego calibre 9 milímetros marca Stingray, con la que, según información preliminar, habría sido ultimado el Chef. 

Santos trabajaba como guardia de seguridad privada en una colonia de Villa Canales y el arma estaba registrada a su nombre y no tenía reporte de robo, comentaron los investigadores.

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla informó por vía telefónica que el operativo todavía continúa y que el detenido será llevado a Torre de Tribunales, donde será atendido por un juzgado de turno.

Sabemos que aún debemos de trabajar arduo y esperamos que derivado de esta primera captura, se pueda llegar a otras órdenes de aprehensión hasta lograr determinar qué es lo que motivó este asesinato que enlutó Guatemala
Mauricio López Bomilla
, Ministro de Gobernación

Hasta el momento no se ha hablado de cuál sería el móvil del crimen, si bien sí se logró determinar, por medio de la necropsia realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que Domínguez falleció por una herida de bala en la cabeza.

El cuerpo de la víctima, dueño del restaurante Kacao, apareció en el kilómetro 14 de la ruta hacia Villa Canales, junto a su camioneta, después de varias horas desaparecido. 

 

16 de abril de 2014, 19:04

cerrar