Capturan a dos empleados del MP por robar en la Fiscalía

Dos empleados del Ministerio Público fueron detenidos por sustraer dinero de la Fiscalía Municipal de Amatitlán. (Foto: Policía Nacional Civil)

Dos empleados del Ministerio Público fueron detenidos por sustraer dinero de la Fiscalía Municipal de Amatitlán. (Foto: Policía Nacional Civil)

El asistente financiero de la Fiscalía de Amatitlán, Jaime Mauricio Aguilar García  de 42 años, y el mensajero Edvin Antonio Hernández Cruz de 46, fueron detenidos por sustraer dinero de la Fiscalía Municipal de Amatitlán y falsificar documentos privados. 

La investigación fue realizada por la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio Público y la Fiscalía de Sección de Asuntos Internos. Los investigadores reportaron anomalías en el pago de servicio de correo, pues los acusados alteraban las facturas asignándoles montos superiores, para liquidarlas luego ante el Departamento de Contabilidad. De esta manera, se supone que los detenidos sustraían recursos de la Institución de forma ilícita.

Se presume que el mensajero solicitaba dinero en efectivo al asistente financiero y le indicaba los montos que debía pagar a la entidad. El trabajador alteraba los documentos incrementando el valor y se los presentaba al Encargado de Fondo Rotativo. 

En total los aprehendidos sustrajeron 1 mil 590 quetzales alterando ocho facturas emitidas por el Correo de Guatemala, S.A. Parte del dinero robado por los sospechosos fue utilizado en la compra de tiempo de aire de telefonía móvil para uso personal.