Tres empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que compraban un medicamento que contiene una sustancia controlada por el ministerio de Salud, y que puede ser usado como precursor de alguna droga, fueron capturados informó el Ministerio Público (MP).
La fiscalía dio a conocer que los trabajadores compraban a nombre del IGSS la sustancia Alprazolan en tabletas de 0.5 mg, para ello alteraban las órdenes de compra, al recibir el producto en la sede de Mazatenango, Suchitepéquez, la pagaban con sus propios recursos, no la ingresaban al inventario y la comercializaban por aparte, aunque no se ha podido determinar quién era el destinatario final.
Los capturados son Eduardo Montalván de la Cruz, Erick Leonel Ramírez Varela, quienes eran los encargados de la bodega y están sindicados de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de sustancias y falsedad material.
También se arrestó a Allan Oswaldo Hernández Rivera, quien era el piloto que transportaba la medicina, se le sindica de encubrimiento.
La sustancia Alprazolan causa dependencia y provoca transtornos de ansiedad a quienes lo consumen.





