Capturan a empleados del MP por difundir información confidencial

Capturan a varios empleados del Ministerio Público sindicados de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a la revelación de secretos de procesos judiciales. (Foto: Policía Nacional Civil)

Capturan a varios empleados del Ministerio Público sindicados de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a la revelación de secretos de procesos judiciales. (Foto: Policía Nacional Civil)

Varios empleados del Ministerio Público (MP) y dos personas particulares fueron capturados este miércoles 4 de noviembre por la Fiscalía de Asuntos Internos del MP, sindicados de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba a la obtención y difusión anómala de información confidencial relacionada a diferentes procesos penales. La orden de detención fue girada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal.

La estructura criminal es denominada "Cisne Blanco" y se presume se dedicaba a la revelación de secretos de procesos judiciales en la capital y Mixco. 

Los detenidos son Gladys Eugenia del Cid Aguilar Castañón, de 35 años de edad, sindicada de asociación ilícita, revelación de información confidencial o reservada en forma continuada, uso de información de forma continuada y revelación de secreto. Mientras que Siegried Annelisse Hiemann Álvarez es vinculada por asociación ilícita, revelación de información confidencial o reservada en forma continuada. 

Carlos Antonio Cisneros Torres, de 30 años, es sindicado de asociación ilícita, revelación de información confidencial, cohecho activo y amenazas.  Las dos personas particulares que se presume pertenecían a la estructura criminal 

Por otro caso,  fueron detenidos los empleados del MP Óscar Humberto Gómez Coronado, sindicado de lavado de dinero u otros activos y abuso de autoridad y Yasli Osmin Pastora Gutiérrez vinculado por encubrimiento propio y abuso de autoridad; ambos asignados a la Fiscalía contra la Narcoactividad.

La investigación inició el 30 de octubre recién pasado cuando en el interior de un vehículo del MP fueron localizados 10 mil dólares cuando el automóvil fue llevado a un taller mecánico para un servicio. 

 

04 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar