Capturan a guardia de Presidios que estaba aliado a pandilleros

William Osvaldo Ruiz Ortiz es el guardia de Presidios que se cree se alió con pandilleros del Barrio 18. (Foto: PNC)

William Osvaldo Ruiz Ortiz es el guardia de Presidios que se cree se alió con pandilleros del Barrio 18. (Foto: PNC)

William Osvaldo Ruiz Ortiz, de 29 años, es el guardia del Sistema Penitenciario (SP) capturado en la cárcel de Alta Seguridad "El Infiernito", Escuintla, por sus posibles vínculos con pandilleros de la estructura criminal Barrio 18. 

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que Ruiz fue aprehendido a la una de la mañana del domingo 19 de noviembre, durante una inspección en ese penal al área asignada al descanso de los guardias de Presidios. 

TAMBIÉN ENCONTRARON ESTO: 

El reporte de la Policía explica que William Ruiz al darse cuenta de la requisa "salió apresuradamente portando una mochila pequeña (...), donde se localizaron dos bolsas de nailon y en ellas billetes de diferente denominación de moneda nacional". 

Vista de los billetes localizados al guardia de Presidios capturado. (Foto: PNC)
Vista de los billetes localizados al guardia de Presidios capturado. (Foto: PNC)

Según los investigadores a cargo del procedimiento, el guardia, no logró dar una respuesta lógica de la procedencia del dinero y concluyeron: "Por la forma y circunstancias se presume que sea producto de actos ilícitos en contubernio con los privados de libertad". 

En total se contabilizaron tres mil 673 quetzales. 

LO QUE ENCONTRARON

La PNC informó de lo decomisado en las requisas realizadas en el Preventivo de la zona 18 y la cárcel de Alta Seguridad en Escuintla. 

Pablo Castillo, portavoz de la institución detalló que en la cárcel "El Infiernito" se incautó: una pistola calibre 7.65 con un cargador y 66 municiones; 75 municiones calibre .45; 58 televisores de alta tecnología; 25 equipos de sonido; 25 teléfonos celulares; 1 teléfono satelital; 23 chips para celular; un envoltorio de marihuana; 12 refrigeradoras; 5 congeladores; 4 dispensadores de agua fría; 5 estufas eléctricas; 115 ventiladores; 6 microondas; 10 reproductores de DVD y 45 colchonetas tipo somier. 

Mientras en el Preventivo de la zona 18 se localizaron siete pistolas de diferentes calibres y marcas, así como cientos de municiones. 

19 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar