Capturan a un hombre que pedía dinero en nombre de la PNC

El detenido se hacía pasar por representante de la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir dinero en negocios. (Foto: PNC)

El detenido se hacía pasar por representante de la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir dinero en negocios. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a César Ramiro Claudio Ramírez de 59 años, quien fue sorprendido en la 3a. avenida entre 19 y 20 calles de la zona 1 cuando pedía dinero al propietario de un negocio haciéndose pasar por representante de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El detenido portaba una placa pegada en la billetera y una hoja de papel bond con el escudo policial en la que se solicitaba a los comerciantes que colaboraran para un programa de "Niños de la calle". 

"Señor propietario tenga un saludo de esta institución a mi digno cargo y al mismo tiempo contar con su valiosa colaboración para el plan Niños de la calle que se lleva a cabo en esta institución, agradeciéndoles su colaboración, atentamente Fredy Valenzuela-Comisario”, este es el texto que se lee en la hoja que portaba el detenido.

Al detenido le aparece un antecedente por el delito de estafa del año 1996. 

La PNC hizo un llamado a la población guatemalteca para que no se deje engañar con supuestas colaboraciones ya que ellos están para proteger y servir y que en caso de que conozcan de este tipo de anomalías las denuncien al 2500-1125. 

05 de abril de 2017, 16:04

cerrar