Localizan cocaína y armas en una autopatrulla de la PNC

Capturan a ocho policías y cinco civiles en el kilómetro 190 ruta al Pacífico. (Foto: @mingobguate)

Capturan a ocho policías y cinco civiles en el kilómetro 190 ruta al Pacífico. (Foto: @mingobguate)

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados en el kilómetro 190 ruta al Pacífico, jurisdicción de El Asintal, Retalhuleu, cuando supuestamente custodiaban un vehículo particular en el que viajaban seis personas que se presume estarían involucradas en una transacción de droga, informó el Ministerio Público. La detención se realizó luego de que días atrás, las autoridades recibieran una denuncia sobre dicha estructura criminal, por lo que hoy realizaron varios operativos en la ruta.

Los detenidos fueron identificados como el oficial Erick Manfredo Hernández Valdez y los agentes Carlos Orellana Pineda, Nelvin Francisco Rodríguez Grajeda, Pedro Audelio Cali Ajuchan, Yonatan Sacayón Ortiz, Edgar Olivares Pérez, César Amílcar Bran Boteo y Hugo Daly López Paiz. Las autopatrullas en las que se conducían los agentes son la DST-144 y 145 de la División de Seguridad Turística. Preliminarmente se dio a conocer que en la patrulla DST-144 se localizaron 10 paquetes con cocaína, un fusil y dinero.

Las personas que viajaban en el vehículo particular fueron identificadas como Henry Yovani Contreras Roldán, Juan Carlos Albizures Ruiz, Julio David Batres Ochoa, Manuel Enrique Solórzano Pérez , Sergio Estuardo Ramos Montepeque y Juan Carlos Rodríguez Cruz, quien podría haber pertenecido a la institución policial.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobernación, la Ministra de la Cartera del Interior advirtió a los malos policías que luchará para eliminar la corrupción.

 

09 de agosto de 2015, 14:08

cerrar