El temido narcopayaso de Jalapa: extorsionista y vendedor de droga

Las autoridades detuvieron a un payaso acusado de vender drogas en centros educativos de Jalapa. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a un payaso acusado de vender drogas en centros educativos de Jalapa. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Fredy Antonio Asencio Linares de 55 años, quien fue sorprendido mientras vendía drogas a estudiantes de centros educativos de Jalapa.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado aprovechaba su traje de payaso para no ser detectado por las autoridades, se acercaba a los alumnos y poco después de dialogar con ellos les entregaba las bolsas de marihuana a cambio de dinero. 

Además, les pedía 20 quetzales semanales como extorsión a los comerciantes del sector. 

 

 

  • LEE AQUÍ:

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Asencio Linares es detenido por las autoridades, ya que en mayo de 2017 la PNC lo capturó en la 2.ª calle y avenida Chipilapa, barrio La Esperanza de Jalapa.

En aquella ocasión, los agentes le localizaron dos bolsas con marihuana y dos cigarros artesanales de la misma droga. También era investigado por varias denuncias que indicaban que el payaso vendía sustancias ilícitas cerca de establecimientos educativos

El narcopayaso ha sido detenido en cinco oportunidades por posesión para el consumo, dos por hurto agravado, robo y riña en los años 2002, 2006 y 2008. 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

24 de enero de 2018, 18:01

cerrar