Capturan a sindicado de dar muerte a joven contactado por facebook

Leonel Eugenio Zamora Aguirre, de 29 años, señalado por la muerte de Tommy Chajón en junio del 2013.  (Foto: PNC)

Leonel Eugenio Zamora Aguirre, de 29 años, señalado por la muerte de Tommy Chajón en junio del 2013.  (Foto: PNC)

El presunto responsable de haber golpeado y quemado a un joven en un domicilio ubicado en la zona 1 del municipio de la Esperanza, Quezaltenango fue capturado en un operativo realizado en la aldea El Oreganal, municipio de Teculután, Zacapa.

El presunto responsable del homicidio es Leonel Eugenio Zamora Aguirre, de 29 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del departamento de Quetzaltenango, según la orden de captura de fecha 27 de junio por el delito de Asesinato.

El apresado es el presunto responsable de haber agredido y quemado a Tommy Ernesto Chajon Luna de 18 años, quien fue contactado por Facebook, por la ex esposa de Zamora para que llegara al lugar, el pasado 14 de junio y quien falleciera días después en un centro asistencial.

Chajón falleció tras 5 días de agonía en el área de Intensivo del Hospital Nacional de Occidente, a consecuencia de los golpes y quemaduras de segundo grado que presuntamente le causó Zamora Aguirre.

Tommy Chajón tocaba la batería en una banda que tenía con unos amigos.  (Foto: Nuestro Diario)
Tommy Chajón tocaba la batería en una banda que tenía con unos amigos. (Foto: Nuestro Diario)

La víctima vivía en la capital, pero viajó a Quetzaltenango para conocer a la conviviente de Zamora Aguirre.

El día que el jóven viajó a Quetzaltenango le dijo a su familia que iba a montar un evento con la productora para la que trabajaba, no obstante la realidad era que se encontraría con Nataly Chajón Fernández de 26 años a quien había conocido meses atrás por la red social Facebook bajo el nombre de Niña Linda.

Segun el testimonio de la mujer, su ex pareja (Eugenio Zamora) los encontró y lo empezó a golpear.  Posteriormente, ayudado por otros dos individuos lo desnudaron, lo rociaron con gasolina y lo obligaron a ingerirla, lo cual le causó daños graves en los pulmones, riñones e intestinos.

La mujer fue incluida en el programa de testigos protegidos, junto a sus tres hijos menores que tuvo con Zamora.

13 de diciembre de 2013, 10:12

cerrar