Capturan a tres sospechosos por el asesinato de estudiantes del INCA

Allanamiento en la zona 1 de la capital en donde fue capturado uno de los supuestos autores materiales del atentado contra dos estudiantes del INCA.  (Foto: Nuestro Diario)

Allanamiento en la zona 1 de la capital en donde fue capturado uno de los supuestos autores materiales del atentado contra dos estudiantes del INCA.  (Foto: Nuestro Diario)

Dos días después de la muerte de la segunda alumna del INCA víctima de un ataque armado, la Policía Nacional Civil capturó a dos sospechosos de ser autores materiales del hecho.

El Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla indicó que los allanamientos se llevaron a cabo en la 1 calle D, 22-98 de la zona 1 de la capital.

Las capturas se dieron debido a que los sindicados estarían vinculados también con los ataques a un bus de transporte urbano de la zona 18 en el que resultaron heridas dos personas.

Los nombres Kevin David Canté Mérida, alias el Chicle de 19 años; Jesler Estuardo Martínez Hernández, alias el Huesos, aprehendido en la sección 3, manzana 5, lote 24, colonia Brisas de San Pedro Ayampuc, y Mario Wilberto Olmino Pablo, 19, alias el Chip.

"Hay evidencia sólida producto de la investigación del Ministerio Público y de la PNC, que los vincula con este hecho", aseguró el Ministro en declaraciones telefónicas.

Según López Bonilla, uno de los detenidos manejó la moto, otro fue el que disparó y el tercero fue el que marcó el "objetivo".

El cuerpo de la adolescente Nancy Paola Oscal Pérez, de 15 años, que murió por complicaciones luego del ataque que fue víctima cuando caminaba hacia el Instituto Normal Centroamérica (INCA) junto a Karla Daniela, fue velado ayer por familiares y amigos, en medio de un enorme pesar.

Las dos jóvenes fueron atacadas a metros del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca) donde cursaba el tercero básico y primero básico.

27 de abril de 2014, 09:04

cerrar