Capturan a un tercer exsuperintendente de la SAT por caso "La Línea"

Elder Hermelindo Fuentes García fue detenido esta mañana y trasladado a Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Elder Hermelindo Fuentes García fue detenido esta mañana y trasladado a Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Elder Hermelindo Fuentes García, intendente de fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue capturado esta mañana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), señalado de haber participado en la estructura de defraudación aduanera demoninada "La Línea".

Fuentes García ocupó el cargo de superintendente de la SAT de forma interina, luego de la captura del entonces jefe de la institución, Omar Franco. Esta se dio el pasado 16 de abril de 2015, por su participación en la estructura "La Línea", la cual fue desarticulada en su mayor parte ese día. Dentro de este mismo operativo también fue detenido su predecesor, Carlos Muñoz. Ambos guardan prisión preventiva actualemnte, tras ser ligados a proceso.

Cabe destacar que la Administración Tributaria sigue sin nombrar a un Superintendente, pues actualmente la dirige de forma interina FranciscoRivera, quien fue sucesor de Fuentes. 

El exbinomio presidencial conformado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti también guardan prisión preventiva por el caso, por presuntamente dirigir la estructura de defraudación aduanera.

Al momento no se han dado a conocer las acusaciones en contra de Fuentes García, pero el detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en la Torre de Tribunales, donde le darán a conocer los motivos de la aprehensión.

12 de febrero de 2016, 10:02

cerrar