Capturan a la supuesta amante de Javier Duarte

Xóchitl Tress Rodríguez fue detenida la noche del lunes 31 de julio en Puerto Vallarta, México. (Imagen: Infobae)

Xóchitl Tress Rodríguez fue detenida la noche del lunes 31 de julio en Puerto Vallarta, México. (Imagen: Infobae)

Xóchitl Tress Rodríguez es la nueva pieza en el escándalo de corrupción de la gestión de Javier Duarte al frente de la gobernación de Veracruz, México, luego que fuera capturada la noche del lunes 31 de julio en Puerto Vallarta, en Jalisco, México.

Un corrido que lleva su nombre la define como una mujer "aguerrida que merece la victoria, hermosa, de profesión licenciada", pero para la justicia mexicana es la presunta amante de Duarte, a quien le siguen un proceso penal por uno de los desvíos de recursos públicos más grandes en la historia de México.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El nombre de la mujer conocida como "La Viuda Alegre", salió a la luz la semana pasada en una audiencia del proceso contra Duarte, cuando la Fiscalía señaló que el exgobernador entregó costosos regalos a esta mujer, entre los que destacan una lujosa camioneta Land Rover y un departamento en la exclusiva zona mexicana de Santa Fe, una de las más caras en América Latina.

Juan José Rodríguez, operador financiero de una empresa fantasma de Duarte y uno de los testigos en el juicio, declaró que el exgobernador le pidió comprar la camioneta y el departamento para Tress Rodríguez.

Duarte habría sostenido una relación sentimental con la detenida. (Foto. El Heraldo de México)

La historia pública de la mujer inició en 2010, cuando su esposo, Gregorio Barradas, fue asesinado tras ganar la alcaldía del municipio Juan Rodríguez Lara. A pesar de su muerte, Tress asumió el área de asistencia social, regularmente destinada a las esposas de presidentes, gobernadores y alcaldes en turno.

En 2012, buscó una diputación con el Partido Acción Nacional (PAN), pero perdió luego que se difundieran fotografías suyas semidesnuda durante la campaña, presuntamente filtradas por la esposa del diputado Rafael Rodríguez, con quien Tress sostenía una relación, a pesar de ser un viejo rival político de su marido.

Tress junto a Rafael Rodríguez, rival político de su marido muerto. (Foto. Cuna de grillos)

Según rumones, el diputado priísta le habría pagado una operación estética para verse esbelta, lo cual era presumido por la mujer en sus redes sociales, quien publicaba sus atrevidas fotografías en las que posaba de manera sensual, en ropa interior y topless.

En 2013, Tress buscó la alcaldía del municipio, pero perdió nuevamente por lo que se sumó al equipo de Duarte como directora de Espacios Educativos, donde laboró durante nueve meses ante los insistentes rumores de su relación con el gobernador.

  • LEE TAMBIÉN:

Para entonces, Karime Macías, la esposa de Duarte, estaba enterada de la presunta relación tras descubrir mensajes de texto en el celular de su marido. Según la prensa local el despido de Tress no fue ordenado por Duarte sino por su esposa, quien pidió que la mujer fuera echada del gobierno sin ninguna consideración.

*Con informació de Infobae

01 de agosto de 2017, 17:08

cerrar