Capturas en busca de esclarecer muerte de periodistas en Mazatenango

El 10 de marzo, dos periodistas fueron asesinados en el parque de Mazatenango. (Foto: Archivo)

El 10 de marzo, dos periodistas fueron asesinados en el parque de Mazatenango. (Foto: Archivo)

El Ministerio Público (MP) lleva a cabo allanamientos que están relacionados con los ataques en contra periodistas, ocurridos en Suchitepéquez, entre ellos el crimen del periodista Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, quien fue asesinado el 10 de marzo en el parque central de Mazatenango, junto a Federico Salazar. En ese ataque también resultó herido Marvin Túnchez.

La Unidad de Delitos Contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, efectúa los operativos también en Retalhuleu y Chimaltenango, para capturar a quienes son sospechosos de participar en los crímenes. Fueron detenidos Jorge León Cabrera Solís y Artemio Juárez.

ADEMÁS: Publican entrevista de corresponsal asesinado en la que revela temor

Por este hecho guardan prisión Artemio de Jesús Ramírez Torres y Sergio Waldemar Cardona Reyes, sindicados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, asesinato en concurso real y asociación ilícita.

La fiscalía informó que el Juzgado Primero de Instancia Penal de Mayor Riego B, emitió las órdenes de allanamiento por los delitos de asesinato en concurso real y asesinato en grado de tentativa. 

Información en desarrollo. Ampliaremos.

 

26 de junio de 2015, 08:06

cerrar