Desmienten rumor que Carchá vendería su ficha en la Liga Nacional

El Deportivo Carchá logró su ascenso a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala en el torneo Clausura 2016 de la mano de Daniel Berta. (Foto: Youtube)

El Deportivo Carchá logró su ascenso a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala en el torneo Clausura 2016 de la mano de Daniel Berta. (Foto: Youtube)

Pese que se rumoró que el Deportivo Carchá vendería su espacio en la Liga Nacional de Fútbol, tras haber logrado su ascenso en el torneo anterior, el presidente de la institución desmintió la transacción y aseguró que está ultimando detalles para debutar en el Apertura 2016 el domingo frente a Mictlán.

Los rumores surgieron luego de que fuentes ligadas a la Usac, equipo que perdió la categoría en el Clausura 2016, aseguraran que estaban en las primeras negociaciones con los dirigentes de los “Peces Cenizos”, sin embargo estas no habrían llegado a buen puerto.

VEA AQUÍ: Carchá campeón de la Primera y jugará ante Escuintla por el ascenso

“Estamos en las oficinas de la Liga Nacional haciendo los últimos trámites de inscripción y Carchá no está en venta”, aseguró Douglas Delgado, presidente de los Carchaenses.

Estos rumores provocaron la reacción de los aficionados carchenses, quienes exigieron a sus dirigentes aclarar la situación al tiempo que les recordaron que el equipo es patrimonio del municipio.

Otro de los detonantes agudizó las especulaciones fue la renuncia del técnico Daniel Berta, quien dejó el equipo y se especula que estaría cerca de llegar a un arreglo con un equipo de la Primera División, extremo que no ha sido confirmado.

Hasta ahora no se anuncia quien sería el sustituto de Berta al frente del cuadro carchaense.

14 de julio de 2016, 19:07

cerrar