Carchá vence en penaltis a Escuintla y vuelve a la Liga Nacional

El Deportivo Carchá asciende a la Liga Nacional al superar en penaltis a Escuintla Heredia. (Foto: Deportivo Carchá)

El Deportivo Carchá asciende a la Liga Nacional al superar en penaltis a Escuintla Heredia. (Foto: Deportivo Carchá)

El Deportivo Carchá está de vuelta a la Liga Nacional, tras 16 años de ausencia, luego de superar en penaltis 5-4 (2-2 en tiempo extra ) a Escuintla Heredia, en partido por ascenso disputado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Los dirigidos por Daniel Berta, se coronaron hace una semana en el Clausura 2016 de la Primera División, por lo que ganaron su derecho a enfrentar a los escuintlecos que fueron subcampeones del Apertura.

FINAL: Comunicaciones avanza a la final del Clausura 2016

Los escuintlecos dieron el primer golpe y al minuto 13, Ángel Rodríguez abrió la cuenta, pero Sergio Casasola al 54 consiguió la paridad 1-1 que obligó a jugar tiempos extras, donde nuevamente los escuintlecos se fueron al frente, esta vez por medio de Abner Bonilla, sin embargo los de Alta Verapaz consiguieron el empate sobre el minuto 120 por medio de Luis Rodas.

Todo era tensión en el estadio Pensativo y el nuevo huésped de la Liga Nacional debió de definirse desde el lanzamiento de penal, donde los "Peces Cenizos" fueron más certeros y su portero José Juárez detuvo el último lanzamiento, para concluir una larga tanda de penaltis que llegó hasta muerte súbita.

22 de mayo de 2016, 14:05

cerrar