Carlos Figueroa anuncia su retiro del futbol profesional

El volante guatemalteco, Carlos Figueroa, oficializa su retiro del futbol activo. (Foto: CremasOficial)

El volante guatemalteco, Carlos Figueroa, oficializa su retiro del futbol activo. (Foto: CremasOficial)

El mediocampista guatemalteco, Carlos Fernando Figueroa, anunció que se retira del futbol para dedicarse de lleno a dirigir la asociación de Futbolistas Guatemaltecos AFG.

Figueroa, quien es el único futbolista guatemalteco que ha conseguido el Pentacampeonato con Municipal y Hexacampeonato con Comunicaciones, entre otros tantos logros que lo ubican como uno de los históricos futbolistas en los torneos cortos de la Liga Nacional.

Agradezco a quienes confiaron en mí para llegar a Comunicaciones, me llevaré en el corazón el apoyo de la afición

En conferencia de prensa Carlos, refirió que una fuerte lesión y la poca continuidad que tuvo con Comunicaciones en el torneo anterior lo animaron a tomar la decisión de abandonar las canchas.

Carlos Figueroa disputó 145 partidos de Liga con los albos, marcó 10 goles, dio 16 asistencia y ganó 6 títulos

Una pubalgia (lesión en la ingle), que tuve el año pasado y que ya no jugué tanto, me hicieron ver que es tiempo de tomar decisiones. Aparte tenemos otros planes profesionales así que vamos en busca de avanzar”, refirió.

En el acto el presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, anunció que el dorsal 29 que usó Carlos Figueroa será retirado en honor a la trayectoria ddel futbolista.

16 de junio de 2016, 11:06

cerrar