Carlos Ruiz confirma su salida de Lider pero no brinda detalles

Carlos el Pescado Ruiz confirmó luego del Clásico 278 que renunció a las filas del Partido Líder. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Carlos el Pescado Ruiz confirmó luego del Clásico 278 que renunció a las filas del Partido Líder. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El futbolista de Municipal, Carlos Humberto Ruiz, confirmó este domingo que tomó la decisión de abandonar las filas del Partido Lider y que “no habrá vuelta de hoja” en su determinación, ya que se enfocará en concluir su carrera deportiva con Municipal.

El delantero, de 36 años, refirió al abordar el bus de Municipal, tras el clásico 278, que tomó la decisión y que más adelante expondrá las razones por las que deja la política.

“No voy a hablar del tema por lo sucedido en el clásico, pero más adelante comentaré”, refirió el máximo goleador de la selección.

Ruiz fue presentado el año pasado como parte del Partido Lider, junto a Juan José Paredes, portero de Comunicaciones. En principio se dijo que Ruiz trabajaría en el ámbito deportivo si Manuel Baldizón era electo presidente, pero luego el máximo dirigente de dicho partido anunció que "el Pescado" sería candidato a diputado, lo que fue desmentido por el deportista y habría provocado un desacuerdo que motivó su salida.

Roberto Villate, jefe de Bancada del Partido Lider, señaló hace algunos días, tras la salida del diputado Edgar Ajcip de la bancada que, "no tenemos ningún conocimiento de nuevas salidas del partido", al ser cuestionado sobre rumores que daban por hecho la salida de Ruiz.

Acerca del sorpresivo anuncio en el que Manuel Baldizón señaló que Carlos Ruiz sería candidato a diputado, y Villate su vicepresidenciable, aseguró: "Todos los que estudiamos derecho, conocemos las leyes de la dialéctica y el doctor decidió usarlas ese día".  Edgar Ajcip, quien esta semana renunció al partido, también explicó ese incidente: "Ese día se emocionó cuando vio a tanta gente". Los nombró y los aludidos no estaban ni enterados de su designación.

27 de abril de 2014, 15:04

cerrar