Carlos Ruiz: “Se hizo justicia al modificar la sanción de seis meses”

Carlos "el Pescado" Ruiz habló de la sanción que le fue modificada por la Comisión Regularizadora de la Fedefut. (Foto: Soy502)

Carlos "el Pescado" Ruiz habló de la sanción que le fue modificada por la Comisión Regularizadora de la Fedefut. (Foto: Soy502)

Carlos “el Pescado” Ruiz se mostró tranquilo y dijo estar satisfecho “porque se hizo justicia”, luego que el Comité de Regularización de la Fedefut modificó la sanción, que era de seis meses y la redujo a seis partidos. La suspensión había sido impuesta por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Calmado y  con respuestas muy claras, Ruiz reconoció que se equivocó y que no mostró una conducta ejemplar al momento de ser expulsado por el silbante Ever López.

“Acepto que me equivoqué y en su momento pedí disculpas. Creo que se hizo justicia en mi caso porque yo tenía que pagar por lo que hice, pero no tenía que estar suspendido seis meses, ya que el árbitro jamás escribió en su acta  que hubo agresión”, refirió.

Al ser consultado sobre el cheque de Q40 mil a su nombre que fue reportado por la dirigencia de la Fedefut, por supuestamente no tener respaldo, Ruiz pidió calma y ofreció dar una conferencia de prensa este jueves a las 16 horas en un restaurante de la zona 9 capitalina.

“Ya ha pasado un tiempo prudencial y por respeto a los demás futbolistas y de los futbolista hacia mi, voy a dar la cara, lo más fácil habría sido enviar un comunicado, pero creo que es tiempo de dar la cara y decir las cosas como son”, refirió.

De acuerdo a lo investigado por Soy502, Ruiz mostraría algunos documentos en la conferencia de prensa en la que demostraría que el cheque de Q40 mil es la suma de varias convocatorias y premios que no fueron cobrados en su momento con la selección. Además el Pescado espera dejar claro que recibió las mismas cantidades que sus compañeros seleccionados por convocatorias, viáticos y premios.

Ruiz está habilitado para jugar y este miércoles, si el entrenador escarlata lo considera prudente podría ser titular en el duelo frente a Cobán en el estadio del Trébol.

“Tengo un mes y medio de estar entrenando por que creo que estoy físicamente bien y ya en la cancha veremos si estoy para jugar los 90 minutos o no”, refirió.

Carlos "el Pescado" Ruiz conversa con Selvyn Ponciano, gerente de Municipal. (Foto: Soy502)
Carlos "el Pescado" Ruiz conversa con Selvyn Ponciano, gerente de Municipal. (Foto: Soy502)

Al final de la práctica escarlata circuló el rumor de que Carlos Humberto estaría analizando su retiro definitivo de la selección a lo que el máximo goleador de la Bicolor dijo que en este momento no tenía una decisión.

“No nos adelantemos, el jueves hablaré de lo del cheque y espero que de nada más” sentenció.

 

09 de febrero de 2016, 15:02

cerrar