Santana, Avicci, Pires y Wyclef interpretarán el himno del Mundial

La Fifa anunció este viernes que Carlos Santana, Wyclef, Avicci y Alexandre Pires interpretarán el himno oficial de la Copa Mundial Brasil 2014. (Ilustración:Fifa)

La Fifa anunció este viernes que Carlos Santana, Wyclef, Avicci y Alexandre Pires interpretarán el himno oficial de la Copa Mundial Brasil 2014. (Ilustración:Fifa)

El guitarrista mexicano Carlos Santana, acompañado del rapero Wyclef, el DJ Avicii y el cantante brasileño Alexandre Pires, interpretarán el himno oficial del Mundial de Brasil 2014 en la ceremonia de clausura, anunció este viernes la FIFA.

La Fifa también anunció que el himno de la Copa del Mundo  se titula "Dar um Jeito", expresión coloquial que en Brasil se usa para intentar buscar una solución, normalmente informal o por medios poco usuales, a un problema o a un contratiempo.

Santana, Wyclef, Avicci y Alexandre Pires tocarán esta canción en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 12 de julio, antes de la final.


La canción formará parte de un álbum editado por Sony en el que el tema principal será la canción "We are One", interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, que es el tema oficial del Mundial, según un comunicado.

Además figurarán el sencillo ganador del concurso SuperSong, que grabará Ricky Martin, y la canción oficial de la mascota, Fuleco, que publicó en 2012 el cantante brasileño de samba Arlindo Cruz.

Para mi es un honor formar parte de la Copa Mundial de la Fifa 2014. Tanto yo como mis hermanos Wyclef, Avicci y Alexandre Pires estamos muy ilusionados con intrepretar la canción en Rio de Janeiro y difundir su mensaje de luz y esperanza en el escenario de la Copa Mundial de la Fifa.
Carlos Santana
, guitarrista

Santana explicó quiénes son los colaboradores del tema, entre los que figura Ash Pournouri, dos veces candidato al Grammy. Pournouri describió así este tema "En portugués, "dar um jeito" significa encontrar un camino a través de los obstáculos y la adversidad. 

El DJ sueco Avicci fue hospitalizado este  jueves 27 y canceló su show para el lanzamiento de su hotel, TMZ reportó que Avicci ya fue dado de alta pero se desconoce el motivo de la hospitalización. Avicci participará en la interpretación del himno del Mundial.  

El cantante y compositor Alexandre Pires, es el tercer integrante del cuarteto que cantará el himno del Mundial ha realizado dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. 

En su cuenta de Twitter expresó su emoció por interprentar el tema. 

28 de marzo de 2014, 09:03

cerrar