Carlos Slim propone semana laboral de tres días para combatir pobreza

El multimillonario mexicano Carlos Slim, reiteró su propuesta de reducir la semana laboral a tres días. (Foto: animalpolitico.com)

El multimillonario mexicano Carlos Slim, reiteró su propuesta de reducir la semana laboral a tres días. (Foto: animalpolitico.com)

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, reiteró su propuesta de reducir la semana laboral a tres días con jornadas de 11 horas, con el objetivo de generar más empleos y contribuir al combate de la pobreza en el país. 

Durante su participación en la conferencia México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, señaló que uno de los principales problemas no solo de México, sino también del mundo, es la pobreza, y que la única forma de erradicarla es generar empleo.

Su propuesta para generar empleo consiste en:

  1. Semana laboral de tres días.
  2. Jornadas de 11 horas.
  3. Aumentar la edad de retiro a 75 años.
  4. Impulsar las actividades que tradicionalmente generan empleo.
  5. Capacitación para el empleo aprovechando herramientas como el Internet.

El multimillonario ha señalado en ocasiones anteriores que ha expuesto su idea de reducir la semana laboral, que tener cuatro días libres incrementaría la calidad de vida de los trabajadores, quienes tendrían tiempo para relajarse y hacer otras actividades productivas.

En su empresa Telmex, es donde el empresario aplica su idea, pues permite que los trabajadores que se retiraron antes de los 50 años, se reintregren a trabajar cuatro días a la semana con el sueldo completo.

Tomado de: terra.com

 

06 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar