Carrera por la presidencia tendría 13 participantes

Por Juan Manuel Vega

Dos partidos políticos durmieron en las afueras del TSE para poder inscribirse primero. Ahora, que vence el plazo este martes, ya solicitaron su inscripción 14 binomios. (Foto: Archivo/Soy502)

Un día antes de que termine el plazo para presentar la solicitud de inscripción como candidato, las 14 personas que buscan la presidencia ya lo hicieron. Sin embargo, una de ellas, la de Zury Ríos, no fue aceptada. Por ello, la papeleta del 6 de septiembre podría tener a 13 aspirantes a presidente.   
41
%
, del número total de candidatos que el TSE espera, han presentado su solicitud de inscripción.
 Hasta ahora, ya han quedado formalmente inscritos siete candidatos. Además, seis más podrían recibir sus credenciales en los próximos días. Quedará pendiente el caso del partido Visión con Valores (Viva), por el cual se proclamó Ríos, que podría llegar hasta la Corte de Constitucionalidad para una decisión final.  
 Sin embargo, el número total de candidatos que han solicitado su inscripción sigue siendo bajo en comparación con lo previsto. Respecto al calculo total que el Tribunal Supremo Electoral espera, solo se han presentado el 41%, es decir, unos 16 mil 600 expedientes individuales.   El partido que más listas de candidatos ha presentado es el Libertad Democrática Renovada (Lider) con 325. Le siguen el Partido Patriota y la Unidad Nacional de la Esperanza con 266 y 253 listados.  El plazo para presentar las solicitudes de inscripción vence este martes a la medianoche.  
07 de Julio 2015, 08:58 am