Carro salió volando del puente La Castellana y chocó contra pasarela

El fin de semana se reportaron 21 accidentes automovilísticos en la ciudad, según las autoridades de tránsito. De esos incidentes, al menos siete fueron graves y dos fueron atendidos como urgencias porque los vehículos prácticamente volaron por el aire y causaron daños a infraestructura.

Uno de ellos se reportó durante la madrugada del domingo. El conductor de un carro marca Toyota perdió el control sobre el puente de La Castellana, el auto voló hacia la pasarela que se ubica a unos 15 metros y chocó contra esta. Por si fuera poco, cayó sobre uno de los arriates y se estrelló contra un muro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 9.

Así quedó la pasarela dañada por el auto. (Foto: Bomberos Municipales)
Así quedó la pasarela dañada por el auto. (Foto: Bomberos Municipales)

  • RECUERDA... 

El vehículo dañó una pasarela y un poste del tendido eléctrico; además, dejó destrucción en infraestructura, así como a tres personas heridas, todas ocupantes del carro

¿Cómo pasó?

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, el vehículo se movilizaba desde el bulevar Liberación, tomó con excesiva velocidad el puente de La Castellana y en la curva perdió el control. "Prácticamente salió volando", confirmó. 

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Wilson Alexis Hernández de 17 años, quien conducía el auto; Denis Alejandro Lechuga Palacios de 20 y Andrea Méndez Hernández de 19, todos trasladados por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt. 

  • MIRA...

Otros accidentes

De los 21 hechos de tránsito y siete reportados como graves, también está el de la calzada Atanasio Tzul, el cual ocurrió en la zona 8 capitalina

En este percance, un vehículo que iba a excesiva velocidad tomó la vía que conduce de la zona 4 a la zona 8, se elevó por el aire y quedó prácticamente volcado. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Otro de los carros involucrados quedó destruido, informó Montejo.

Ambos casos fueron trasladados a la Policía Nacional Civil para su investigación.

26 de marzo de 2018, 08:03

cerrar