Casi 100 personas testificarán en el juicio #BotínRegistroPropiedad

Sammy Morales, Anabella De León y José Manuel Morales en la audiencia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Sammy Morales, Anabella De León y José Manuel Morales en la audiencia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) le propuso a la jueza Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, una lista de 98 testigos para el Caso Botín Registro de la Propiedad. Según el ente investigador, la declaración de ellos serviría para fortalecer la acusación en contra de la ex registradora general de la Propiedad, Anabella De León, el hermano y el hijo del presidente Jimmy Morales y otros 23 implicados. 

Entre las personas propuestas por el MP para declarar en contra de los sindicados, se incluye a trabajadores y extrabajadores del Registro General de la Propiedad; además de personas particulares que tuvieron relación con los negocios de la citada oficina de Gobierno. 

El MP también pretende que doce peritos le expongan a la jueza los hallazgos contables y sobre las condiciones de pago de servicios que aparentemente nunca se prestaron.

La fiscalía también presentó como evidencia 408 documentos que fueron secuestrados en diferente allanamientos. A estos se suman otros 13 medios de evidencia material. 

  • RECUERDA: 

Los anteriores extremos fueron presentado por el MP a la jueza de León este miércoles durantes la audiencia de ofrecimiento de prueba.  

Los 26 sindicados del caso Botín Registro de la Propiedad enfrentarán juicio oral y público el próximo 30 de agosto. El tribunal décimo tercero fue asignado para conocer el caso.

El Caso

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) acusan a Anabella De León de autorizar el pago servicios que nunca se presentaron durante su gestión frente al Registro General de la Propiedad. 

También se acusa de estafa a JoséManuelMorales y a Samuel Morales, hijo y hermano del presidente de la República respectivamente, por simular una cotización para darle apariencia de legalidad a la compra de canastas navideñas y otros servicios que se pagaron pero no se prestaron. 

09 de agosto de 2017, 12:08

cerrar