El expresidente Otto Pérez Molina se presentó junto a su equipo legal ante la Sala de Mayor Riesgo para recusar al juez del caso La Línea, Miguel Ángel Gálvez, y lograr que este ya no conozca dicho proceso.
César Calderón, defensor del exmandatario, expresó: “El juez Gálvez ha perdido la imparcialidad”. Por su parte, el señalado por corrupción dijo a la prensa que teme que Gálvez pueda favorecer al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
El temor, asegura Pérez Molina, surge luego de que el juez expresara en una entrevista a un medio de comunicación que lo nombró como Personaje del Año que "se sentía un poco de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad)".
El debate
La Sala de Mayor Riesgo está integrada por la presidenta Anabella Cardona, el vocal primero Maynor Oxom y el vocal segundo Marvin Reyes Lee.
Cardona, al iniciar la audiencia, informó que la defensa presentó dos recusaciones: una de fecha seis de febrero y la otra del 21 de febrero. Aunque se aclaró que la primera quedó sin materia.
La Línea en suspenso
El caso La Línea mantiene ligadas a proceso a 62 personas. El expediente judicial se encuentra suspendido y pendiente de resolverse si los sindicados enfrentaran juicio.
#CasoLaLínea | Otto Pérez en declaraciones a la prensa antes de iniciar audiencia para recusar al juez Gálvez. @soy_ https://t.co/Hu63d02Sf2
El expresidente Otto Pérez Molina volvió a arremeter en contra del comisionado de Cicig, Iván Velásquez, por los mensajes que escribe en Twitter.




