Otto Pérez juega una de sus últimas cartas contra el juez Gálvez

El expresidente Otto Pérez Molina pretende que el juez Miguel Ángel Gálvez sea separado del caso La Línea. (Foto: Soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina pretende que el juez Miguel Ángel Gálvez sea separado del caso La Línea. (Foto: Soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina se presentó junto a su equipo legal ante la Sala de Mayor Riesgo para recusar al juez del caso La Línea, Miguel Ángel Gálvez, y lograr que este ya no conozca dicho proceso.

César Calderón, defensor del exmandatario, expresó: “El juez Gálvez ha perdido la imparcialidad”.  Por su parte, el señalado por corrupción dijo a la prensa que teme que Gálvez pueda favorecer al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Algo de él coquetea con la FECI
César Calderón
, abogado defensor.

El temor, asegura Pérez Molina, surge luego de que el juez expresara en una entrevista a un medio de comunicación que lo nombró como Personaje del Año que "se sentía un poco de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad)". 

El debate

La Sala de Mayor Riesgo está integrada por la presidenta Anabella Cardona, el vocal primero Maynor Oxom y el vocal segundo Marvin Reyes Lee.

Cardona, al iniciar la audiencia, informó que la defensa presentó dos recusaciones: una de fecha seis de febrero y la otra del 21 de febrero. Aunque se aclaró que la primera quedó sin materia.

La Línea en suspenso

El caso La Línea mantiene ligadas a proceso a 62 personas. El expediente judicial se encuentra suspendido y pendiente de resolverse si los sindicados enfrentaran juicio.  

El expresidente Otto Pérez Molina volvió a arremeter en contra del comisionado de Cicig, Iván Velásquez, por los mensajes que escribe en Twitter.

18 de abril de 2017, 10:04

cerrar