PGN no se resigna y presenta recurso para participar en caso La Línea

La Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó un recurso de apelación solicitando que se le vuelva a incorporar como como agraviados o víctimas en el caso La Línea, de donde quedó fuera el pasado 8 de marzo cuando el juez Miguel Ángel Gálvez separó a la institución.

Ese día el juez Gálvez aceptó los recursos de los abogados defensores de los sindicados que pidieron dejar fuera a la PGN e hizo que el abogado abandonara la sala de audiencias, previo a escucharse la declaración como colaborador eficaz de Salvador González, “Eco”.

René Vela, jefe del área de penal de PGN, argumenta que la entidad no puede quedar fuera del proceso debido a que en el juicio que se lleve a cabo en un futuro, esa entidad pedirá el resarcimiento a favor del Estado de Guatemala. 

Desde el inicio nos apersonamos en calidad de agraviados o víctimas y no como querellantes. esa es función de la SAT pero la PGN pedirá la reparación digna
Abraham Vela
, abogado PGN

Actualmente la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) figura como querellante igual que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

El recurso de apelación deberá ser resuelvo por una Corte de Apelaciones.

 

11 de marzo de 2016, 10:03